PROGRAMACIÓN 2025

Del 26 al 30 de septiembre celebraremos nuestra 5ta edición con propuestas de Chile, Cataluña, México, Francia y Argentina. Contaremos con funciones gratuitas y funciones a precio general festivalero! Propuestas para adultos y para infancias de teatro, circo, música, instalaciones escénicas y más!

5TA EDICIÓN – SELECCIÓN OFICIAL

Espectáculo de danza y experimentación lumínica para toda la familia!

Una experiencia participativa para público a partir de 6 años que conjuga danza urbana, cultura contemporánea, manipulación de objetos y experimentación lúdica de la física del color y la luz.

Una creación de laSala y Com un llum – Cataluña

ENTRADAS PARA UNA CIUDAD DE SOMBRAS

«Que se agrupen para hacerle frente al infortunio y a quienes quieran arrebatarles los sueños»

Que se organizan para danzar pedazos-retazos de historias con sus brazos, mano a mano, cuerpo a tierra, miradas, silencios, sonidos, suspiros.

Cía. Rosarina – Rosario

ENTRADAS PARA PROYECTO TRINCHERA

Clown. Espectáculo ATP

En un universo de sabores y ritmos latinos, Américo ofrece al público un delicioso café ¿Cómo lo preparará?

Camila Basterra – Rosario

ENTRADAS PARA YO SOY AMÉRICO

Ohtli en náhuatl significa Camino. Memoria, transformación, aceptación, vivencia. Compartir y afrontar los cambios son dos ejes de esta creación. Ohtli es un camino para un reducido grupo de público y una compañera de viaje, Claudia. Ella nos guiará a través de historias míticas y antiguas pero también nuevas.

Cía. Djade – México

ENTRADAS PARA OHTLI

Es un pieza escénica para una sola intérprete. Su dramaturgia está libremente inspirada en Cindy Paulson, la única sobreviviente de los asesinatos en serie de mujeres que ocurrieron en los bosques de Alaska durante la década de 1970.

Cía. El ocaso temporal – Rosario

ENTRADAS PARA EL AMOR NOS DESGARRARÁ

Un thriller en solitario, casi policial en el que René intentará averiguar de donde vienen sus heridas; mientras Rosa y su pasado lo acechando en todo lo que calló.

Luciano Cáceres – Buenos Aires

ENTRADAS PARA MUERDE

Espectáculo + Asado incluído

Un asado en honor a Agatón, el cineasta, es la excusa para que Sócrates y sus amigos coman hasta reventar, se emborrache y discutan apasionadamente sobre el amor en un encuentro que promete ser memorable.

Cía. Nacional de fósforos – Bahía Blanca

ENTRADAS PARA EL ASADO DE PLATON

Copiar tiene mala reputación.(…) y es un hecho sorprendente porque en realidad como seres sociales que somos, desde que nacemos hasta que morimos siempre copiamos. Todos nos copiamos los unos a los otros y gracias a este hecho nos conectamos, aprendemos y enseñamos y así, la sociedad evoluciona.

Copiar es un espectáculo que invita al escenario a un grupo de niños y niñas de 8 a 10 años. Este grupo no ha hecho ningún ensayo ni preparación antes de entrar a escena. Junto con Animal Religion, transitan por un espectáculo lúdico, emotivo y ecléctico donde la única guía es la copia. De una copia también surge un original.

Cía. Animal Religion – Cataluña

ENTRADAS PARA COPIAR

La Madre, una actriz en decadencia, de vasta y exitosa trayectoria en su juventud, viene a visitar a sus hijas después de pasar siete años sin verlas. (…) Aída ya no puede hablar correctamente, Hilda traduce lo que dice para que la madre pueda entenderla. Entre memorias, reproches y caricias, la Madre y sus hijas pasarán una jornada desopilante, tal vez la última en esa casa natal.

Rosario

ENTRADAS PARA LA ROTA MADRE QUE TE PARIÓ

Narra el encuentro entre Julieta, Desdémona y Ofelia; quienes se reúnen para demandar a William Shakespeare.

Esta obra es una invitación a reír a través de diálogos cómicos, juegos teatrales sostenidos desde las técnicas de clown y la Comedia del arte, para revivir aquellos textos clásicos, a través de una mirada moderna, reflexiva, inquieta y actual.

Rosario

ENTRADAS PARA HIJAS DE SHAKESPEARE

En estos remansos visitaremos guaridas, lugares donde se producen instantes, donde encontraremos sonidos, texturas y olores. Espacios estimulantes que recorrer en libertad, donde los bebés pueden descubrir, sintiéndose seguros. Podemos acompañarles dejándonos guiar por su curiosidad, compartiendo una mirada poética al centro litoral argentino y el río Paraná.

Una coproducción de elPetit & Imaginart y FAER – Cataluña / Rosario

ENTRADAS PARA LA GUARIDA DE LOS SENTIDOS

El dolor físico es el puente que conecta biografía, Memoria y ofrenda. Un relato onírico de auto ficción donde una actriz/bombera usa el teatro como excusa para honrar a sus muertos.

Cía. La Gaviota Podcast – Chile

ENTRADAS PARA YO DUELO

Otra sonrisa porque desde Sahara Drinks se promueve el happytalismo entre todos los trabajadores, porque esto es un win win Y LA empresa es una gran familia.

Trini es feliz de ser una sahi, el afectuoso mote que reviven los trabajadores de esta empresa, y sonríe mucho, no para de sonreír. Ni cuando sus compañeros se sindicalizan. Ni cuando llega un despido. Otra sonrisa y gracias, gracias por enseñarnos que nunca es demasiado tarde para aprender que un despido puede ser enriquecedor. Sobre todo cuando no es el tuyo, por supuesto. Not my circus, not my monkeys, no es mi problema.

Cía. Km 42 – Cataluña

ENTRADAS PARA NOT MY MONKEYS

Dos figuras curiosas se enfrentan, con sus cabezas en cubos negros, trazan mágicas escenas con tiza: desde un cielo estrellado hasta rostros llenos de emoción. A través de mascaras y teatro de objetos, su imaginario se dibuja, adivina y borra, permitiendo inventar siempre algo nuevo.

Francia

ENTRADAS PARA LES PETITES GEOMETRIES

El actor es tomado por una voz. Seré es un manual de supervivencia. Un instructivo de fuga. A partir del testimonio que dio Guillermo Fernández en 1985 durante el Juicio a las Juntas sobre su secuestro y fuga del centro clandestino de detención llamado Mansión Seré, un actor pondrá su cuerpo.

Buenos Aires

ENTRADAS PARA SERÉ

¿Es posible encontrar la autenticidad en un mundo artificial? ¿Es el teatro un refugio para explorar la realidad?

Es el día del estreno y cuatro actrices se embarcan en la creación de un espectáculo único, incluso desconocido para ellas mismas. Intimidadas por la presencia del público y desorientadas al no tener claro qué van a presentar, comienzan a construir una obra donde la vida real se entrecruza con la ficción.

Buenos Aires

ENTRADAS PARA ARTIFICIAL


Publicado

en

por

Etiquetas: